programa.

Ruta del Jazz
BRENT KIMBROUGH & COMPANY  +   FABB JAZZ TRIO  +   JONATHAN BAROCCIO QUARTET  +  JUAN MANUEL AYAIA 4TET  +  LA CASCARA  + 
MARCOS TOLEDO WINTER  +  PLATONICA (TZINZUNI VARELA)  +  KITANO  +  NU JAZZ TRIO  +  ZAIRE

Más vivos que nunca. El Jalisco Jazz Festival en Zapopan. Ruta del Jazz en el Andador 20 de Noviembre. Escucha a Kitano Trío, Juan Manuel Ayala Quartet, Tzintzuni Varela, Nu Jazz Trío, Zairé Morales Quartet, La Cáscara, Fabb Jazz Trío, Brent Kimbrougt & Company, Jonathan Baroccio Quartet y Marcos Toledo Winter. Jueves 26 de septiembre a las 6 de la tarde.

BRENT KIMBROUGH & COMPANY

El sonido de K&Co explora el soul y groove del blues al estilo único de Chicago. Además, experimentan con las formas y texturas de funk y la intensidad de los ritmos del latin jazz. Brent Kimbrough, guitarrista originario de Chicago, cantante, compositor y líder de la banda, ha recorrido durante más de diecisiete años la escena del jazz en Estados Unidos, Y en ciudades como Ámsterdam, Beijing, Shanghái, Singapur, Madrid, París. Brent Kimbrough & Company recientemente lanzó su cuarto álbum de estudio “12th Street Serenade” el cual fue aclamado por la crítica.
Brent Kimbrough (guitarra y voz), Paul Galindo (saxófono), Jonathan Barocio (bajo), Archie Salcedo (batería).

FABB JAZZ TRIO

El grupo interpreta un jazz moderno y fresco; las composiciones originales con tintes de jazz contemporáneo europeo posicionan al trío como una de las propuestas más sobresalientes y de mejor calidad en la creciente escena tapatía. Su espectáculo está diseñado para que el espectador viva distintas emociones y estados de ánimo que sólo este estilo puede provocar. Marc Fabbricatore, pianista francés radicado en Guadalajara. Él está acompañado por el joven y talentoso contrabajista tapatío Jonathan Barocio y por el reconocido baterista capitalino Rodrigo Barbosa.

JONATHAN BAROCCIO QUARTET

El proyecto liderado por el bajista y compositor Jalisiense Jonatan Baroccio explota el lenguaje del jazz contemporáneo y tradicional logrando un sonido familiar con el género y a la vez sumándose al panorama del jazz mexicano como una propuesta fresca y joven.
Marcos Toledo (guitarra), Esteban Zamora (batería), Paul Galindo (saxofón tenor), Jonathan García Barocio (contrabajo).

JUAN MANUEL AYAIA 4TET

En su proyecto personal, el bajista, compositor, arreglista y director musical Juan Manuel Ayala expone sus composiciones propias, las cuales tienen un matíz “jazzero”, ya que utilizan dicho género como excusa para desarrollar la improvisación y el interplay. "Sentir cada nota, cada silencio, cada frase, y llenar la improvisación de la pasión que lleva uno dentro hasta transformarla en nuestra catarsis...eso debería ser jazz...eso debería ser música.” JMA.
Juan Manuel Ayala (bajo, composición y arreglo), Elí Ávalos (saxofón tenor), Raul Carrillo (guitarra y composición), Armando Curiel (batería).

LA CASCARA

Es un grupo instrumental que busca difundir los aportes más representativos de la combinación de armonías jazzísticas y la percusión afrocubana. Su singular dotación instrumental les permite una amplia exigibilidad en el manejo del repertorio clásico de jazz latino y la fusión de diferentes estilos musicales. En el año 2012 lanzan su primer disco homónimo con temas de su autoría y actualmente se preparan para la producción de su segundo material discográfico.
Jesús “Chuyín” Barrera (vibráfono y percusiones), José Luis Arias (flauta), Fernando Martínez (bajo), Oscar Ramírez (batería), Roger Vázquez (percusiones).

MARCOS TOLEDO WINTER

Desde su llegada a la ciudad de Nueva York en el año 2014 Marcos Toledo ha participado en diversos proyectos como sus recientes producciones Winter (2019) y New CD Project (2017). Su más reciente producción Winter, grabada en Brooklyn NY, nos presenta al guitarrista en un formato de trío acompañado por James Robbins en el contrabajo y Dan Nadeau en la batería. Dicha producción ha sido recibida positivamente por la crítica.
Marcos Toledo (guitarra y composiciones), Jonathan Barocio (contrabajo), Esteban Zamora (batería).

PLATONICA (TZINZUNI VARELA)

Platónica es el proyecto personal de Tzintzuni Varela, desde 2016 fue creando una amalgama de sinergias hasta llegar a la grabación de un disco con músicos importantes en la escena del jazz nacional. Se llama Platónica haciendo alusión a la alegoría de la caverna de Platón, donde unos seres en una cueva creían que la realidad eran las sombras que proyectaba la entrada de la caverna sin salir nunca y conocer la basta realidad.
Juan Ignacio Varela Placencia (teclado, guitarra acústica y voz 2), Diana Manuela Velázquez González (trombón), Ana Fabiola Magaña Aviña (batería), Paolo Abraham Guerrero Rivera (trompeta), Eduardo Melgar Torres (guitarra eléctrica), Tzintzuni Sabina Varela Martínez (voz 1, bajo, loops, teclado).

KITANO

Kitano Hernández Solano (piano), Fredy Adrian (bajo), Esteban Zamora (batería).

NU JAZZ TRIO

Es una agrupación que combina los elementos del Jazz y el Funk con un tratamiento nuevo. Temas originales y también temas clásicos con arreglos diferentes pero conservando el lenguaje y la tradición de esta sensacional música, dando homenaje a grandes compositores tales como Miles Davis, Thelonious Monk, Wayne Shorter, Herbie Hancock, John Scofield, The Headhunters, Joshua Redman.
Marc Fabbricatore (piano), Edmundo Perz (bajo), Archi Salcedo (batería).

ZAIRE

Zaire Morales, joven saxofonista, activo en la escena del jazz tapatía desde el año 2015, ha participado en grandes eventos nacionales como el Festival de Jazz de Irapuato (2015) y el Festival de Jazz de Real de Catorce (2017). Ha tocado con grandes jazzistas como Chuck Bergeron y Bryan Lynch. Asimismo, ha tenido la oportunidad de tocar con grandes cantantes de la escena nacional como Ximena Sariñana y José Fors (CUCA) y participó como músico invitado con el grupo Azul Violeta en su concierto de despedida.
José Iván Ramirez Gonzales (batería), Juan Manuel Ayala Castro (bajo), Diego Alfonso Lamas Gutiérrez (piano), Zaire Elian García Morales (saxofón).