programa.

Ruta del Jazz.

¡Una de las experiencias más motivantes del Jalisco Jazz Festival es vivirlo a través de los bares, lugares típicos donde el jazz se disfruta! Uno de los más emblemáticos es sin lugar a dudas Primer Piso. Aquí podrás escuchar a cinco grupos nacionales y otros invitados.: Marcos Toledo, Cian, Trio 89, Todd Clouser y Armando Curiel. Por primera vez tendremos la participación de uno de los festivales que se unen a la agenda de la ciudad, el Y2K Loop Festival.

INVITADOS
Marcos Toledo.

Marcos Toledo es un guitarrista / compositor nacido en Guadalajara, México. Desde muy pequeño, Marcos descubre la música tocando piano clásico y eventualmente se cambia de instrumento a la guitarra y al jazz. Después de la preparatoria, Marcos se muda a la Ciudad de México, donde estudia en la Escuela Superior de Música. En el 2014, decide estudiar en Nueva York, en donde encuentra la guía de diferentes mentores y maestros, entre los que destacan Michael Carvin, Peter Bernstein y Lage Lund.

Trío 89.

Trío '89 es una propuesta de jazz nacional. Incluye en su repertorio piezas originales, composiciones de Andrés Gallegos, que buscan integrar la música mexicana al discurso jazzístico contemporáneo basándose en sones mexicanos. Se creó a finales del 2011 con tres músicos que llevan tocando juntos más de cinco años en agrupaciones distintas de jazz en Guadalajara.

CIAN.

CIAN inicia como una necesidad de escape creativo entre Liz Ruvalcaba y Eliud Ernandes, durante un tiempo en que ambos coinciden en un descanso de sus diferentes actividades artísticas. Para ello utilizan tecnología de looping, bajo eléctrico y voz; construyendo los temas a partir de lo más primitivo y creciendo en complejidad.

Laura Stavinoha.

aura Stavinoha: vocalista, compositora y una de los primeros artistas del “vocal looping” en los Países bajos, Laura ha tocado varios estilos: desde el clásico contemporáneo hasta sus propias canciones pop. La música le permite expresar su creatividad e interactuar con otros. También tiene su compañía de coaching integral de la voz.

Todd Clouser.

Estudió en Berklee College of Music, en Boston.Además de haber compartido escenario con grandes de la música como Keb Mo, Billy Martin y John Medeski, trabaja incansablemente como educador de la música y defensor de las artes, dando clases gratuitas en orfanatos y casas hogares de la República Mexicana, así como diferentes programas filantrópicos como Music Mission.

Fecha y hora

27 Abril / 20.30 - 23.55 Hrs.

Sede

Primer Piso / Gin Club

Boletos

Costo: $350.00 (Incluye una cerveza).
Comprar ahora.

Compartir
Otros Eventos
Concierto Inaugural
25 Abril
Noche de Vinos
26 Abril
Alex Mercado Trío
3 Mayo
Sound Underground Trío
11 Mayo
Under Jazz
12 Mayo
Concierto de Clausura
16 Mayo
Fiesta del Jazz
18 Mayo